Transportaban 1400 kilos de carne en el acoplado de un camión volcador

En un claro intento de ingresar la mercadería de manera irregular a la región, la carne era transportada oculta debajo de lonas, tambores y cubiertas

Transportaban 1400 kilos de carne en el acoplado de un camión volcador
01deAgostode2023a las14:36

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un importante operativo de control este fin de semana en la localidad rionegrina de Río Colorado, al detectar el transporte ilegal de 1.400 kilos de carne bovina con hueso en el acoplado de un camión.

Carne en un camión

En un claro intento de ingresar la mercadería de manera irregular a la región, la carne era transportada oculta debajo de lonas, tambores y cubiertas, sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias indispensables para garantizar su inocuidad. Como es de público conocimiento, la región argentina ubicada al sur de los ríos Barranca y Colorado posee el estatus sanitario de área Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación, por lo que este producto tiene el ingreso prohibido.

"Acciones de este tipo ponen en riesgo, no solo el estatus zoosanitario de la región, sino que además atentan contra la salud de la población, por lo que desde el Senasa se iniciarán las acciones legales correspondientes", advierte el Senasa.