La agricultura regenerativa también es digital: la innovadora plataforma de Syngenta que une al campo con la sustentabilidad

Syngenta llevó a cabo el primer encuentro de su ciclo Cropwise Talks, oportunidad en la que presentó los beneficios de una herramienta que le permite al productor medir y evaluar cuán sustentable es en su modelo productivo

La agricultura regenerativa también es digital: la innovadora plataforma de Syngenta que une al campo con la sustentabilidad
07deAgostode2023a las11:13

El martes 18 de julio se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo Cropwise Talks, que permitió vincular la agricultura digital con la sustentabilidad en el agro.

Fue un evento virtual organizado por Syngenta y contó con un espacio de intercambios de experiencias, mediante un panel en el que participaron productores y asesores que pudieron medir su agricultura regenerativa por medio de la plataforma Cropwise.

Cabe recordar que Cropwise es una plataforma integral de Syngenta, ideada para enfrentar soluciones de agricultura digital, que integra funcionalidades de monitoreo, diagnóstico por imágenes y sustentabilidad en un solo sitio.

El objetivo es proporcionar a los productores un instrumento de gestión integral para tomar decisiones eficientes y mejorar sus prácticas.

 

AGRICULTURA REGENERATIVA 4.0

Para difundir esta tecnología innovadora, Syngenta planteó, en la jornada virtual, su desafío principal que es medir y promover la agricultura regenerativa, demostrando a la sociedad que la inmensa mayoría de los productores agropecuarios del país están haciendo las cosas bien.

“Creemos que no hay una sustentabilidad independiente, hay una práctica de sustentabilidad que se logra desde la economía y también desde el manejo agronómico que tiene que hacer cada uno de los productores”, señaló a Infocampo Ignacio Caride, Digital Head LAS.

En ese sentido, admitió que esta plataforma de gestión está directamente relacionada con la sustentabilidad y está interconectada, buscando traer múltiples soluciones. Por otra parte, permite integrar otras mediciones provenientes de diferentes plataformas, con la finalidad de utilizarla en Cropwise.

“Nos permite evaluar los cultivos durante toda la campaña. La plataforma nos permite hacer prescripciones de siembra, pulverización y fertilizaciones. El beneficio de este tipo de herramientas es tener en la palma de las manos un seguimiento integral del cultivo con buena periodicidad y calidad de imagen, midiendo nuestras prácticas agrícolas y su impacto”, dijo Caride.