Conmovedor: una niña murió al caer de su yegua y la familia llevó al animal a su velorio para que se despidieran
Bárbara Montibeller tenía 11 años y practicaba deporte hípico; “La despedida de la yegua Bella dejará recuerdos y nostalgia para la princesa Bárbara”, contó un familiar cercano
Bárbara Montibeller tenía 11 años y sufrió un fuerte accidente al caerse de su yegua Bella. Hace más de cinco meses eran compañeras ya que participaban de competencias de tres barriles en Brasil.
El accidente ocurrió el 15 de agosto en Camboriú, al norte de Santa Catarina. La niña estaba con su caballo y al subirse, perdió el equilibrio y cayó. Fue trasladada a un centro de salud, pero finalmente murió el 19 de agosto.
"Tenían una conexión inexplicable. Y la despedida era necesaria para ambos", dijo el abuelo Altamir Montibeller. Por ese motivo, este domingo, en el velorio de la niña se hicieron presentes los familiares y amigos, pero también la yegua Bella con la que sufrió el accidente que le costó la vida.
Las escenas publicadas en las redes sociales de la familia muestran el revuelo y la tristeza de la despedida luego de días de oraciones y la lucha de la pequeña por recuperarse. El video muestra el momento en que el animal se acerca al ataúd de la niña y parece besarla.