Patricia Bullrich planteó un mecanismo para tener "retenciones cero" desde el primer día

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio anticipó que presentarán un plan para la eliminación total de los derechos de exportación; también rechazó la dolarización de la economía

Patricia Bullrich planteó un mecanismo para tener "retenciones cero" desde el primer día
23deAgostode2023a las10:29

En el Congreso de Coninagro, Patricia Bullrich, candidata a presidente de Juntos por el Cambio, anunció un mecanismo para eliminar las retenciones desde un eventual primer día de Gobierno.

Patricia Bullrich sobre retenciones

Bullrich señaló que tiene un equipo de economistas que estudian desde hace seis meses los derechos de exportación: "Tenemos una idea muy clara, con mecanismos que vamos a ir explicando, para poder plantear desde el día cero retenciones cero", adelantó.

Al mismo tiempo, aclaró que se elaborará un mecanismo de retención con una parte del dinero que se recauda: "Va a ser un crédito a futuro. Va a ser plata de la gente, del productor. Eliminamos las retenciones y pasan a ser un ahorro del productor, mientras bajamos los gastos del Estado, tenemos que bajar 2 puntos del PBI". "Ya no va a ser una retención, va a ser un ahorro que luego lo van a poder usar", agregó sobre la propuesta que presentarán con más detalle al campo.

También apuntó a una "tasa de sustitución" de los derechos de exportación a partir de determinados mecanismos que van a plantear en los próximos días.