El argentino que apostó por un sistema antiheladas en un invierno de 30 grados y tuvo éxito: es furor en Estados Unidos

Primero lo comercializó como una solución agrícola y luego se expandió al usuario residencial que busca crear entornos verdes más exuberantes; trabajó junto al INTA durante seis años

El argentino que apostó por un sistema antiheladas en un invierno de 30 grados y tuvo éxito: es furor en Estados Unidos
23deAgostode2023a las16:19

En un mundo donde la agricultura enfrenta desafíos cada vez más apremiantes, la protección de los cultivos se ha convertido en una prioridad crucial para garantizar la seguridad alimentaria y ambiental. Fue en este contexto que un grupo de visionarios empresarios, liderados por Diego Filo, encontró la inspiración para desarrollar una solución única: el Sistema Anti-Frost.

Qué es el Sistema Anti-Frost de Agroredviva

Sistema Anti-Frost es una herramienta que busca proteger los cultivos de las bajas temperaturas y al mismo tiempo evitar el efecto tóxico producido por diversos compuestos sobre el crecimiento de las plantas.

El Sistema Anti-Frost es un desarrollo original argentino de los fundadores de Agroredviva, expertos en química que se propusieron crear un producto revolucionario para la agricultura de alta calidad, libre de fitotoxicidad y de fácil aplicación. 

Tras rigurosas pruebas y experimentos realizados en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre 2012 y 2018, la empresa logró patentar esta innovadora tecnología en Estados Unidos, Canadá y Argentina.