Estiman un crecimiento del 70 % de la producción de granos y que las exportaciones se dupliquen

El gran crecimiento se dará en comparación con la campaña anterior, que sufrió la sequía; para este año se alcanzaría los 136 millones de toneladas

Estiman un crecimiento del 70 % de la producción de granos y que las exportaciones se dupliquen
06deSeptiembrede2023a las07:53

Luego de sufrir la importante sequía, las previsiones de lluvias cambiaron con la llegada de El Niño. Este escenario permitió a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimar un crecimiento en la producción de granos del 70 %.

Según el último informe, se estima que la producción de granos superaría los 136 millones de toneladas. Además, habrá un fuerte crecimiento en las exportaciones, ya que se duplicarían en relación con la campaña anterior.

La Dirección de Informes y Estudios Económicos (Diyee) de la BCR emitió la primera proyección nacional sobre la campaña 2023/24. En este documento señaló que el salto más importante es para la soja, con un crecimiento interanual del 138,8 %. Pasaría de los 20 millones de toneladas de este año a 47,8 millones de toneladas.

A pesar del repunte de la oleaginosa, el maíz será el principal cultivo con 56 millones de toneladas y un crecimiento interanual del 64,6 %. En el caso del trigo, se estima una producción de los 15,6 millones de toneladas.