Bahillo confirmó nuevos subsidios por el impacto dólar soja y anticipó una posible baja de retenciones a la lechería

En el Congreso Internacional de Maíz, el secretario de Agricultura aseguró que en los próximos días saldrán nuevos recursos con lo recaudado por el nuevo dólar soja

Bahillo confirmó nuevos subsidios por el impacto dólar soja y anticipó una posible baja de retenciones a la lechería
12deSeptiembrede2023a las12:22

PARANÁ-. El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, confirmó a Agrofy News que habrá nuevas compensaciones para el sector porcino y avícola. Este anuncio se dará en el transcurso de los días y tiene como objetivo suplir las distorsiones del último dólar soja.

El titular de la cartera estuvo presente en el Congreso Internacional de Maíz, en Paraná, Entre Ríos. Durante su presentación habló de la importancia del cereal para el país y las oportunidades que tiene la Argentina.

Al bajar del escenario, el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, se acercó al secretario para hacerle saber el impacto perjudicial del nuevo dólar soja para el sector. Cabe destacar que el viernes, el precio pizarra fue de $ 160.000 la tonelada de soja; mientras que se encontraba en $ 127.000 antes de la medida.

Ante este salto en el precio, el incremento en el costo de los alimentos pone en jaque al sector avícola y porcino. Ambas producciones ya recibieron una compensación luego de la implementación del primer dólar soja.