Pioneros: de tramitar el primer registro de un biológico a desarrollar un producto único que reduce el estrés de los cultivos
En 2021 la compañía recibió la certificación como Empresa B, lo que confirma que todas sus operaciones se ajustan a principios de sustentabilidad; cómo fue el proceso de crecimiento de la empresa
Con una trayectoria de más de 25 años en el desarrollo de insumos biológicos para una agricultura más sustentable, Summabio se establece como líder en la creación de productos biotecnológicos basados en consorcios de microorganismos.
Summabio: la historia de la empresa pionera en insumos biológicos
El origen de Summabio se remonta a 1996, cuando el ingeniero agrónomo Roberto Sabor, padre de Jimena Sabor, apostó por los bioinsumos, pero aún no había registro en el país. Asi fue que en el año 1998, su hija Jimena decidió dejar de lado su carrera como bibliotecaria para unirse al proyecto de su padre y lograr el primer registro de un producto biológico ante el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).
“En esa época al productor le parecía increíble que dentro de los envases hubiera microorganismos que podían accionar sobre los cultivos de diferentes maneras. La normativa regulaba tanto los productos biológicos como los químicos bajo una misma categoría”, cuenta Sabor.