Elecciones 2023: qué piensan del agro los jóvenes referentes de las principales fuerzas políticas

En un auditorio con más de 200 personas, el Ateneo de la Sociedad Rural Argentina organizó un debate joven en el que se abordaron diferentes tematicas

Debate joven en la Sociedad Rural Argentina

Debate joven en la Sociedad Rural Argentina

22deSeptiembrede2023a las13:59

De cara a las elecciones presidenciales 2023, el Ateneo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) reunió a jóvenes líderes de los tres principales partidos políticos en el que presentaron y debatieron diferentes visiones y propuestas para abordar los desafíos que enfrenta Argentina.

Elecciones 2023: qué piensan los jóvenes

Los protagonistas de este encuentro fueron Iñaki Gutiérrez, representando a Libertad Avanza de Javier Milei; Iván Velasco, en representación de Juntos por el Cambio de Patricia Bullrich; y Sebastián Rovira, por Unión Por La Patria de Sergio Massa.

Iñaki Gutiérrez, La Libertad Avanza

Por su parte, el militante político de 22 años y cerebro detrás de las redes sociales de Javier Milei, Iñaki Gutiérrez (LLA), dialogó con Agrofy News y contó alguna de las propuestas para el sector agropecuario.

“Hacen falta reducir a cero todos los derechos de exportación, todas las retenciones. Proponemos una reducción del gasto público y con esa reducción del gasto público vamos a tener un alivio fiscal muchísimo mayor que nos va a permitir bajar las retenciones”, explica el joven sin dar muchas precisiones sobre las áreas en que pasarían la “motosierra”.

Iñaki Gutierrez

Además, Gutiérrez destacó la importancia de mejorar la infraestructura rural y planteó la idea de desarrollar fideicomisos para financiar caminos rurales.  “Estamos trabajando en una plataforma para desarrollar fideicomisos, para que los productores se puedan financiar entre ellos, porque entendemos que a las rutas nacionales y provinciales se les puede aplicar un peaje, con lo cual podría estar el productor fuera del desarrollo de la misma y ser un usuario”, comenta.