"Me da mucha tristeza": el lamento de una de las empresas que más exporta en Argentina por las políticas que impactan en el agro
"Si elegimos el camino de liberar la fuerza productiva de la agricultura argentina, vamos a volver a competir en los mercados mundiales, sino vamos a seguir en la decadencia", destacó un importante ejecutivo de Cargill
Pablo Scarafoni, director comercial de Cargill en la región, compartió su punto de vista sobre la actualidad de la Argentina en el mercado global y destacó: "Unos 10 años atrás uno decía estoy en un país que está siendo ganador, hoy me siento en un país perdedor que está perdiendo relevancia".
"Ojalá, porque creo que no es tan difícil, nos volvamos a sentir en un país ganador. O por lo menos en competidor duro del mercado internacional", resaltó durante el Seminario Acsoja 2023.
La visión de Pablo Scarafoni de Cargill en Acsoja 2023
Scarafoni repasó que Argentina en un año normal produce, a grandes rasgos, 45 millones de toneladas de soja y 50 de maíz y 20 de trigo: "Imagínense el escenario sin industria. Argentina tendría que colocar casi toda la producción en China, compitiendo con Brasil y con Estados Unidos en algunos meses del año. La industria diversifica el destino de la cosecha argentina. Se dividen en 150 países para harina y otros tantos en biodiésel y aceite".