El Gobierno confirmó que se termina el dólar soja: las advertencias a la exportación y lo que queda por vender

La Cámara que nuclea a la industria y la exportación de soja informó que el Gobierno les comunicó que la medida vence a fin de mes

El Gobierno confirmó que se termina el dólar soja: las advertencias a la exportación y lo que queda por vender
26deSeptiembrede2023a las15:27

El dólar soja no continuaría. La Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA) y el Centro Exportador de Cereales (CEC) comunicó: “El Gobierno informó a CIARA que no tiene previsto extender el programa bajo el decreto 443/23”.

De esta manera, a fin de mes finalizaría la quinta edición del Programa Incremento Exportador. Hasta el momento, se vendieron 3.612.358 toneladas de granos y derivados, según la Bolsa de Comercio de Rosario.

Además, la entidad comunicó que casi la totalidad de las declaraciones de ventas al exterior del complejo soja anotadas son de grano sin procesar. Sin embargo, el objetivo del programa era disminuir la capacidad ociosa de la industria.

Finalmente, y tras varios llamados de atención de parte de las fábricas, la exportación se mantuvo ausente de la compra de soja en la última semana, algo que Dante Romano, especialista de fyo y de la Universidad Austral, ya había alertado en su informe pasado.