Resultados elecciones presidenciales 2023: Sergio Massa y Javier Milei van al balotaje el 19 de noviembre

La sorpresa de las elecciones ahora fue un triunfo del oficialismo; La Libertad Avanza busca votos en Juntos por el Cambio y Unión por la Patria en Schiaretti, Bregman y radicales

Resultados elecciones presidenciales 2023: Sergio Massa y Javier Milei van al balotaje el 19 de noviembre
23deOctubrede2023a las07:00

Este domingo 22 de octubre hay expectativa por conocer los primeros resultados de las elecciones presidenciales 2023, en donde se apunta a un balotaje.

Resultados elecciones presidenciales 2023

Los resultados de las elecciones que difundió la Cámara Nacional Electoral (con el 98,51% escrutado), que dan como ganador a Sergio Massa, de Unión por la Patria, con el 36,68% de los votos. En segundo lugar aparece Javier Milei, con el 29,98%, y tercera Patricia Bullrich, con el 23,83%.

De esta forma, habrá balotaje el 19 de octubre: Sergio Massa se enfrentará a Javier Milei.

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó la "fuerza y el compromiso" de cada uno de los militantes en el país porque, dijo, fue esa "energía" la que le permitió al oficialismo "crecer casi 15 puntos desde la primaria a hoy".

"Quiero agradecerle a los más de 8 millones de argentinos que hoy depositaron su esperanza en nosotros", expresó Massa desde el búnker de UxP.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, consideró anoche como un "logro histórico" el hecho de haber llegado al balotaje y destacó "lo que hemos construido en dos años" para la evolución de su fuerza política.

"Estamos frente a un hecho histórico, producto del esfuerzo de miles de personas que en todo el país han logrado para empujar las ideas de la libertad. Es la mejor elección en la historia argentina para el liberalismo, es impresionante lo que hemos construido en dos años", señaló desde su búnker y llamó a terminar con las diferencias con Juntos por el Cambio para "terminas con el kirchnerismo".