Ya tiene fecha la próxima lluvia que podría ayudar al campo en una zona clave

La atención ahora se centra en los próximos pronósticos de lluvias y en cómo aprovechar al máximo esta oportunidad pluvial de cara a la siembra gruesa

Ya tiene fecha la próxima lluvia que podría ayudar al campo en una zona clave
24deOctubrede2023a las14:23

Durante los últimos días, el 90% de la región núcleo recibió más de 30 mm. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destaca que, hace menos de una semana, la situación era preocupante en la región: el 90% de los suelos estaban en condiciones de sequía y escasez hídrica.

Las expectativas estaban puestas en un evento pluvial que pudiera aliviar la sequía. Tal como lo había pronosticado GEA (Guía Estratégica para el Agro) de la BCR en su último informe, el fin de semana la lluvia llegó a la región núcleo cumpliendo en gran parte de las expectativas de los productores. "El 90% de la región núcleo acumuló lluvias por encima de los 30 mm en todo el evento. Y la región promedió 45,5 mm.  Este evento permitirá mejorar la condición del trigo y detener la caída del rendimiento. En maíz, el agua mejorará el crecimiento de los lotes implantados", resaltan.

¿Qué se espera para los próximos días?

Ahora, destacan que las condiciones de inestabilidad retornarán entre el jueves y viernes. Y se espera que haya otro evento de lluvias entre el lunes y martes de la semana próxima. La atención ahora se centra en los próximos pronósticos de lluvias y en cómo aprovechar al máximo esta oportunidad pluvial para impulsar la recuperación de las actividades de siembra de soja de primera en la región.