Así se ve el trigo HB4 en el campo: qué pasó con el rinde en las variedades del cereal tolerante a la sequía

"Estamos notando una mejor eficiencia en el uso de los milímetros de agua", destaca Bioceres; el balance del ensayo del trigo HB4

26deOctubrede2023a las15:50

Bioceres convocó a productores al centro de entrenamiento de Victoria, Entre Ríos, para mostrar información sobre el rendimiento de la tecnología HB4 en trigo.

Ensayos del trigo HB4 a campo

El trigo HB4 se mostró a campo a través de módulos que compararon la evolución del cereal tolerante a la sequía contra variedades testigo. "Es una campaña similar a la anterior en cuanto a sequía, aunque no de la magnitud de la campaña pasada, en donde además hubo heladas", destacó Emanuel Rodriguez Randa, líder de desarrollo de producto de Bioceres, a Agrofy News.

Para la campaña 2023/24, Bioceres presentó dos nuevas variedades dentro del programa Generación HB4 en la campaña 2023/24: Iruya HB4® y Traful HB4®. De esta manera, complementó su porfolio actual ofreciendo variedades para todo tipo de ambientes.

¿Qué se espera de la tecnología HB4? Es la pregunta que buscó responder el encuentro. Para ello, se mostraron ensayos en secano y con riego. "Con una reposición hídrica se nota que (con HB4) los procesos no estaban tan frenados. Estamos notando una mejor eficiencia en el uso de los milímetros de agua".

Esto es mayor número de espigas por metro cuadrado, el principal factor de impacto en el rinde.