SanCor cuestionó el fideicomiso y aseguró que está en “serio riesgo” la cooperativa y el personal

“La alternativa de solución no alcanzó los objetivos”, detalló la marca santafesina; además, planteó que, si siguen las asambleas es difícil mantener el funcionamiento

SanCor cuestionó el fideicomiso y aseguró que está en “serio riesgo” la cooperativa y el personal
06deNoviembrede2023a las06:51

El conflicto entre SanCor y el gremio de los trabajadores lácteo se mantiene y no encuentra una salida. La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) insiste con la propuesta del fideicomiso y realiza asambleas que interrumpen la jornada laboral en reclamo de una respuesta.

Para la cooperativa, esta salida que se propuso en 2021 y se firmó en 2022 quedó en un callejón sin salida. En este sentido, aseguró que, si se interrumpe las operaciones de las plantas, la cooperativa y el personal están en riesgo.

Por este motivo, SanCor planteó la necesidad de dar certezas y priorizar la fuerza laboral y cuestionó el fideicomiso. La firma santafesina planteó a través de un comunicado que cumplió con todas las exigencias para el fideicomiso, pero que el grupo inversor que impulsó esta herramienta no alcanzó sus objetivos.