Royon en Río Cuarto: "Si el ministro Massa llega a la presidencia el corte de bioetanol pasará del 12 al 25 por ciento”

Al visitar la planta Bio4, funcionarios detallaron el acuerdo para la nueva fórmula de precio que regirá a partir de diciembre para el combustible elaborado en base al maíz y a la caña de azúcar

Royon en Río Cuarto: "Si el ministro Massa llega a la presidencia el corte de bioetanol pasará del 12 al 25 por ciento”
07deNoviembrede2023a las06:55

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royon, visitaron la planta de bioetanaol a base de maíz que la compañía Bio4 posee en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Tras recorrer sus instalaciones las autoridades nacionales realizaron una serie de anuncios: "Son parte del plan de estímulo a las bioenergías con criterio federal que impulsa la cartera energética desde el ministerio de Economía", afirmaron desde el gobierno nacional.

“Quiero, desde Río Cuarto, mostrarles a los argentinos el salto que tenemos que dar, agregándole valor a nuestra materia prima. A medida que vamos agregando valor, vamos mejorando nuestro perfil exportador y cambiando nuestra balanza comercial, y robusteciendo nuestro sistema de reservas y nuestra economía”, destacó Sergio Massa.

En ese proceso el ministro puso de relieve el lugar que ocupan las bioenergías como expresión de la diversificación productiva surgida de las particularidades de la provincia de Córdoba.