La empresa familiar argentina que produce para una de las mayores atracciones de Agritechnica: "Nos contactaron para ver si éramos capaces y lo hicimos"

"Gracias a Dios hay pocas noticias de Argentina en el mundo", grafica uno de los titulares de la firma sobre el desafío de competir con fabricantes de todo el mundo

La empresa familiar argentina que produce para una de las mayores atracciones de Agritechnica: "Nos contactaron para ver si éramos capaces y lo hicimos"
12deNoviembrede2023a las19:18

HANNOVER,- "Estamos al lado del monstruo", grafica Dario Franco (49), hijo del fundador de Franco Fabril, durante Agritechnica 2023. Y no es para menos, ya que están pegados al stand de John Deere en uno de los 24 pabellones de la feria líder en maquinaria e innovación para el agro.

Franco Fabril es una empresa con sede en Arias, al sur del departamento Marcos Juárez, en el sureste de la provincia de Córdoba. Desde el 2009 van a Agritechnica, con stand propio y máquinas.

"La expectativa siempre es muy buena, hace cuatro años que no se hace. Hay muchísima gente y hoy es solo para dealers e invitados. Hay avidez por volver a ver máquinas nuevas, se nota en la gente. Faltan los compradores rusos, pero notamos mucha potencia en la gente", describe durante el primer día de la muestra.

Franco Fabril, proveedores oficiales de Nexat

Como fabricantes especializados en cabezales maiceros y girasoleros, en Franco Fabril exhiben con orgullo que fueron seleccionados por una de las innovaciones más disruptivas del rubro maquinaria: el Nexat, un equipo que siembra, cosecha y pulveriza.

Bajo este marco, Dario, uno de los titulares de la empresa familiar argentina que fabrica unos 500 cabezales al año en Arias, cuenta sobre el vínculo con Nexat: "Hace dos años que trabajamos con la familia Kalverkamp, fundadora de Nexat. El video y las fotos que mostramos son de hace 3 meses en Ucrania".