La bestia de Agritechnica: el nuevo tractor más grande del mundo, de casi 800 HP con la fuerza de seis pick ups

Superó al Big Bud; una recorrida por el Quadtrac AFS Connect, con interior de lujo y motor FPT Cursor de seis cilindros;

La bestia de Agritechnica: el nuevo tractor más grande del mundo, de casi 800 HP con la fuerza de seis pick ups
15deNoviembrede2023a las08:34

HANNOVER,- El tractor más grande del mundo está en Agritechnica. Case IH mostró públicamente el Quadtrac AFS Connect con 715 HP, que en realidad son 778 de máxima. De esta forma, superó al Big Bud que se realanzó en el Farm Progress Show.

"Lo presentamos por primera vez acá y ya fue presentado en agosto en Estados Unidos. A partir de enero de 2024 ya está disponible dentro del paquete de oferta para Europa", comentó en diálogo con Agrofy News Paolo Rivolo, director de negocios de Case IH Europa.

Paolo Rivolo de Case IH

Cómo es el Quadtrac 715 por dentro

El Quadtrac 715 no es solo potencia. El objetivo de la marca fue hacer un tractor que cumpla con los requisitos de los grandes productores de todo el mundo, para poder realizar labores a alta velocidad, apuntando a la eficiencia dentro de cada lote. La premisa de las máquinas más grandes es siempre la misma: poder aprovechar al máximo el período óptimo de cada cultivo.

También se apunta a una menor compactación del suelo, por eso viene equipado con cuatro orugas gigantes, que tienen una capacidad de oscilación de 26°.

El motor del Quadtrac 715 es un FPT Cursor 16 que ofrece un máximo de 778 HP. Tiene 6 cilindros con 15,9 cm3 y el torque máximo es de 3.356 Nm a 1400 rpm. Tiene un tanque con capacidad para 322 litros de diesel y la transmisión es PowerDrive 16x2 marchas.