El campo felicitó a Milei y le marcó la cancha al nuevo gobierno

Dirigentes rurales y entidades gremiales se pronunciaron tras la victoria del candidato libertario; retenciones, generar confianza, entre otros pedidos

El campo felicitó a Milei y le marcó la cancha al nuevo gobierno
19deNoviembrede2023a las21:39

Ganó Javier Milei y el campo lo felicitó. Dirigentes rurales y entidades gremiales se expresaron luego de conocerse los primeros resultados.

Primero enviaron saludos al candidato, pero luego le marcaron la cancha. El campo pidió la eliminación de las retenciones, convocatoria para trabajar en políticas para el sector y confianza para producir.

Confederaciones Rurales Argentinas destacó: “Saludamos al presidente Javier Milei que esperemos que convoque al sector productivo para trabajar de manera conjunta y delinear políticas agropecuarias para el campo”. Luego, le remarcó lo que prometió en campaña y pidió la “baja y eliminación” de las retenciones.

Por su parte, Coninagro expresó: “Necesitamos tranquilidad para seguir produciendo y de esta manera generar la confianza que todos necesitamos para llevar adelante nuestra vida y trabajo diario”. El presidente, Elbio Laucirica, saludó al nuevo presidente a través de un comunicado oficial.