Con maní: la idea surgió de una broma y ahora producen 3500 frascos por hora, dan trabajo a 46 familias y exportan a cinco países

Fundada en Entre Ríos por 3 jóvenes emprendedores en 2020, la empresa fabrica pasta de maní y productos saludables

Con maní: la idea surgió de una broma y ahora producen 3500 frascos por hora, dan trabajo a 46 familias y exportan a cinco países
28deNoviembrede2023a las15:56

Entrenuts es una joven empresa productora y comercializadora de productos saludables oriunda de la ciudad de Colón, Entre Ríos. Produce 7 variedades distintas de pasta de maní, con distintos sabores: natural, crocante, coco, cacao, stevia, mix de semillas y ahumada. Todas ellas sin azúcar, sin sal, aceites ni conservantes, 100% veganas, libres de gluten. También producen aceite de coco, miel y ghee.

En apenas tres años pasaron de ser un “pequeño emprendimiento” a ser una empresa que tiene la responsabilidad de brindar trabajo a 46 familias. Son generadores de empleo joven, en tanto el promedio de edad de los empleados es de 25 años.

Entrenuts: los orígenes de la empresa

La idea de la empresa surgió en una charla informal entre Emanuel y su amigo Gabriel Aguilar. Gabriel había encontrado una demanda insatisfecha en la provincia de Entre Ríos, por lo cual siempre bromeaba con que iba a poner su fábrica de pasta de maní en la provincia.  Así empezaron a darle forma a la idea. Tiempo después se sumó Joaquín Colella. Tenían 21, 22 y 23 años cuando fundaron el emprendimiento en 2020.

La startup arrancó con un crédito de $748.600 -luego inyectaron $400.000 más-, en una pequeña sala de 50m y comprando el 50% de la maquinaria para hacer la materia prima (la pasta de maní) y el resto lo pagaron en cuotas. El proyecto comenzó con la idea de ser un negocio en la ciudad de Colón.