El Gobierno convocó a la Mesa de Enlace por las retenciones

La reunión será en la Secretaría de Bioeconomía; es el primer encuentro del campo con el equipo de Javier Milei

El Gobierno convocó a la Mesa de Enlace por las retenciones
14deDiciembrede2023a las07:18

El Gobierno llamó a la Mesa de Enlace a un encuentro para este jueves. El motivo de la convocatoria es el paquete de medidas que anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, pero en especial las retenciones.

Los anuncios en materia económica cayeron bien, en un principio. Sin embargo, cuando exportadores y economistas conocieron la letra chica en una reunión posvideo con el titular de la cartera, la situación cambió.

El campo se enteró de que iba a ser discriminado, a diferencia de lo que anticipó el Gobierno horas antes. Las retenciones también alcanzarían a los productos agropecuarios, a excepción del complejo soja. 

Las retenciones de Milei

El video del paquete de medidas incluyó una suba de las retenciones al 15 % de todos los productos, sin incluir al agro. En detalle, el Gobierno también pretende que alcance a las economías regionales, trigo, carne y maíz. La soja permanecería en 33 % de retenciones.

Esta información cayó mal en la Mesa de Enlace. Los dirigentes rurales se sorprendieron de la situación y el reclamo a la Secretaría de Bioeconomía fue inmediato.