La empresa de origen francés que compró el programa de mejoramiento de trigo de BASF y se afianza como líder en genética a nivel mundial

La empresa, que tiene presencia en Argentina, afianza a nivel mundial en genética de trigo con la adquisición de los activos de semillas de trigo de BASF

Hugo Previgliano es el CEO de RAGT en Argentina

Hugo Previgliano es el CEO de RAGT en Argentina

19deDiciembrede2023a las15:28

RAGT Australia, parte de RAGT Semillas, líder del mercado europeo de cereales, se enorgullece de anunciar la adquisición de los activos de semillas de trigo con polinización libre de BASF en Australia. Hace unos años RAGT ya había adquirido los programas de trigo de Monsanto. Esta nueva adquisición posiciona a RAGT como líder en el exigente mercado Francés y en toda Europa.

"Esta nueva compra encaja perfectamente en nuestra estrategia multiespecie y refuerza nuestro compromiso de brindar soluciones innovadoras a los agricultores australianos y a nuestros socios", dijo Samuel Gasté, director territorial de nuevos mercados de RAGT Semillas. "Aportará otro nivel de diversidad genética a nuestra oferta mundial de cereales".

En Argentina, RAGT Semillas adquirió el Grupo Tobin y su portafolio de híbridos de sorgo. Cuenta con Estaciones Experimentales en las localidad de Salto y Balcarce, ambas en Provincia de Buenos Aires y sus oficinas centrales se encuentran en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.