El campo exportará un 65% más en la próxima campaña

Se espera una fuerte recuperación en relación con el ciclo que corre; la Bolsa de Comercio de Rosario estimó que en términos de divisas crecería a US$ 35.800 millones

El campo exportará un 65% más en la próxima campaña
22deDiciembrede2023a las16:25

La próxima campaña se presenta como un gran año para el sector luego de la importante sequía. Las proyecciones anticipan que sería el segundo mejor año y los volúmenes de exportación crecerán un 65 %.

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario estimó que de la campaña 2023/24 se exportará una producción de 100 millones de toneladas. De esta manera, el campo vuelve a posicionarse como un gran aportante de divisas genuinas. Los números señalaron que, en términos de dólares, las exportaciones crecerían en US$ 10.000 millones.

Cuánto aportará el agro en 2024

El sector productivo tendrá una fuerte recuperación alcanzando su segunda mejor marca histórica. Al analizar la campaña, la producción total del cereal se ubicará en 14,5 millones de toneladas. “Después del fuerte desliz de la campaña anterior, el crecimiento de la producción de una campaña a la otra se ubica casi en un 25 %”, planteó la BCR.