Exclusivo registrados

El año comienza sin lluvias y se abre una venta para la siembra

Las temperaturas irán en aumento, pero habrá algunas zonas moderadas

El año comienza sin lluvias y se abre una venta para la siembra
02deEnerode2024a las15:21

Se limita el flujo de humedad y genera una baja en las chances para que se recomponga el patrón de lluvias que predominó en diciembre. Una pausa en este aspecto resulta beneficiosa, pero puede presionar las reservas de la zona núcleo durante la próxima semana. 

La configuración para la distribución de lluvias que muestran los modelos de pronóstico, plantea una semana apta para poder retomar siembras que quedaron atrasadas por suelos saturados, sobre todo en el centro norte de Santa Fe.

Para lo que resta del martes, se espera que prevalezcan los cielos con escasa nubosidad. Se presenta una zona de alta presión sobre el atlántico frente a las costas de Buenos Aires, lo cual induce una circulación del este sobre esta provincia y La Pampa. Habrá una mayor componente sur a medida que avanza sobre las provincias del centro. 

Esto modera las temperaturas, las cuales a pesar de todo muestran una tendencia creciente. Este martes pueden darse lluvias vespertinas en el este de la estepa rionegrina y el sudoeste bonaerense. La otra zona que puede activar tormentas es el NOA, sobre todo Salta y Jujuy. 

También Misiones puede ganar inestabilidad y presentar desarrollos convectivos con algunos chaparrones en la tarde noche. En otras zonas del país, solo se dará eventual circulación de nubosidad.