La empresa argentina de internet que ahora compite con Elon Musk para llevar conectividad al campo
La internet satelital representa un beneficio significativo para las zonas rurales al superar las limitaciones de la infraestructura terrestre
"Estamos convencidos de que contribuir a la conectividad a lo largo y ancho del país va a hacer que se aumenten los niveles de productividad en un sector estratégico para la recuperación económica como es el campo", aseguró Pablo Mosiul, CEO de Orbith.
En este contexto, Orbith aparece un servicio que puede solucionar esta problemática y es el internet satelital. No es novedad que Elon Musk es uno de los referentes en esta cuestión, pero en Argentina hay un competidor de capitales nacionales y que tiene presencia en todo el país.
Internet satelital representa un beneficio significativo para las zonas rurales al superar las limitaciones de la infraestructura terrestre. En estas áreas remotas, la conectividad tradicional a menudo es escasa o inexistente, lo que dificulta el acceso a información vital, servicios y oportunidades educativas. Esta tecnología elimina esa barrera al proporcionar una conexión confiable y de alta velocidad a través de satélites en órbita. "La maquinaria agrícola viene cada vez más automatizada y trabaja con un sistema de recopilación de datos que permite optimizar recursos en la producción, para acceder a esa información se necesita una buena conexión a Internet", agregó el ejecutivo de la empresa del Grupo Boldt.