Prorrogan las exportaciones de trigo por 60 días y buscan evitar el desabastecimiento del mercado interno

El Gobierno dispuso esta modificación para que el sector pueda cumplir con los compromisos internacionales y no descuidar la mesa de la población

Prorrogan las exportaciones de trigo por 60 días y buscan evitar el desabastecimiento del mercado interno
05deEnerode2024a las07:14

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca dispuso la prórroga de las exportaciones de trigo por 60 días. La resolución que lleva la firma de Fernando Vilella tiene como objetivo evitar el desabastecimiento y cumplir con los compromisos externos.

La Resolución 5/2024 fija: “Otórgase una Prórroga Automática Excepcional de 60 días corridos, contados a partir del fin de embarque a las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) con fecha de fin de embarque comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de marzo de 2024, para la partida arancelaria N° 1001.99.00 (TRIGO PAN)”. Además, otorga una prórroga de 30 días para las DJVE con fecha de fin de embarque comprendido entre el 1 de febrero y el 29 de febrero de 2024.

Esta práctica no es nueva. El gobierno anterior también prorrogó las exportaciones en reiteradas ocasiones para el trigo y el maíz.