John Deere invierte US$ 37 millones para montar un gigantesco centro de investigación en Brasil
El centro, que estará abocado a diseñar equipos para la agricultura tropical, estará listo a finales del 2024
John Deere anunció la construcción del Centro de Desarrollo Tecnológico de Brasil, su primer centro de desarrollo y pruebas para agricultura tropical en el mundo. La empresa invertirá alrededor de 180 millones de reales (US$ 37 millones) en el proyecto, con el objetivo de promover la sinergia entre los múltiples equipos de I+D que se dedican a diseñar y validar nuevos productos y tecnologías para los principales sistemas de producción: granos, caña y cultivos especiales.
“Consciente de la creciente demanda mundial de alimentos y entendiendo el papel fundamental que juega Brasil en ese contexto, este Centro promoverá el desarrollo de todo lo aplicable a la agricultura tropical. Vamos a ofrecer al mercado brasileño un servicio más rápido y excelente que el que ofrecemos actualmente”, señala Jahmy Hindman, CTO de John Deere.
El nuevo Centro, que tendrá una superficie de 500.000 m², estará ubicado en Indaiatuba (SP). La construcción comenzó en noviembre de 2023 y se espera que el edificio terminado esté entregado a finales de 2024. Alrededor de 150 empleados trabajarán en el Centro en las áreas de ingeniería e I+D.
“El centro permitirá concebir y probar productos en Brasil considerando todas las variables: suelo, clima, niveles de conectividad, etc. Esto garantizará que las soluciones se entreguen más rápidamente a los clientes locales para que los pequeños, medianos y grandes productores brasileños puedan trabajar en de una manera aún más productiva, rentable y sustentable”, dice Antonio Carrere, vicepresidente de Ventas y Marketing de John Deere para América Latina.