Señal de China: la adopción de cultivos transgénicos cobra impulso con nuevas importaciones y aprobaciones

El gigante asiático aprobó nuevas variedades de soja y maíz, incluso con edición génica; una soja ya estaba aprobada para la siembra en Argentina

Señal de China: la adopción de cultivos transgénicos cobra impulso con nuevas importaciones y aprobaciones
18deEnerode2024a las16:26

China aprobó variedades adicionales de soja y maíz genéticamente modificados para su importación y producción, al tiempo que expandió sus áreas de siembra en todo el país, como parte de una campaña para mejorar la seguridad alimentaria y reducir las importaciones.

El Ministerio de Agricultura aprobó la producción nacional de seis variedades más de maíz genéticamente modificado, dos de soja y una de algodón, y otras dos de soja modificadas con edición génica, según un aviso en el sitio web del ministerio.

Según el comunicado difundido por Reuters, las zonas de plantación para la mayoría de las variedades se ampliaron desde áreas "ecológicamente adecuadas" a todo el país. Anteriormente, algunas variedades de maíz estaban restringidas a las zonas productoras del norte o del sur.

Para las importaciones, el ministerio aprobó la variedad de soja genéticamente modificada resistente a insectos y herbicidas DBN8002, desarrollada por Beijing Dabeinong Technology Group, que tenía licencia para la siembra en Argentina desde 2022.