Córdoba: amplio rechazo a la suba de retenciones a las economias regionales

El gobernador Martín Llaryora pidió "no volver a cometer errores del pasado”

Córdoba: amplio rechazo a la suba de retenciones a las economias regionales
19deEnerode2024a las07:57

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, ratificó esta semana su postura de no acompañar el aumento a las retenciones que promueve el Gobierno nacional, al sostener que es un “mal impuesto que afecta a nuestros sectores productivos” y planteó la búsqueda de alternativas superadoras, al encabezar una reunión con representantes de la Mesa de Enlace agropecuario provincial.

Córdoba en contra del aumento de retenciones

“No vamos a acompañar ningún aumento de retenciones”, sostuvo Llaryora y reafirmó su predisposición para buscar alternativas superadoras al señalar que “estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno (nacional), para ver de qué forma puede equilibrar económicamente esta medida para no volver a cometer errores del pasado”, según la web de Casa de Gobierno.

De igual manera, el gobernador cordobés fue enfático al señalar que no se opone a toda la “ley ómnibus” de Milei. “Defender a los sectores productivos es defender a la Argentina y evitar este grave error que representa extender las retenciones sobre todos los sectores, es hacer una colaboración para evitar que la Argentina retroceda, que se rompa su tejido productivo y se vuelvan a bajar las persianas”, indicó.

El mandatario que en diciembre sucedió a Juan Schiaretti dijo que su espacio analizaba “punto por punto, artículo por artículo, y sentaremos una posición sobre cada uno” de los temas.

Respecto de su postura de sostener el corte de los biocombustibles, Llaryora adelantó que “estamos cerca de lograr un acuerdo y de poder acompañar el proyecto”.