Biocombustibles, pesca y semillas: cómo quedan los cambios con la modificación del proyecto de ley

El Gobierno envió una nueva iniciativa tras las exposiciones de legisladores y entidades

Biocombustibles, pesca y semillas: cómo quedan los cambios con la modificación del proyecto de ley
22deEnerode2024a las11:21

El Ejecutivo presentó cambios en el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida. La iniciativa que presenta modificaciones tiene impacto en el agro, precisamente en Biocombustibles, pesca y semillas.

 

El campo reclamó a través de las entidades y de los legisladores para que se presenten cambios en puntos claves que tocan al sector. El Gobierno escuchó algunos reclamos, otros no.

“Se acortó el plazo de las delegaciones, se precisaron las delegaciones legislativas y los mecanismos de ordenamiento administrativo, se incorporó una fórmula previsional de ajuste automático de haberes por inflación, se incorporaron restricciones al blanqueo pedidos por el Poder Legislativo, se reformularon los regímenes de pesca, hidrocarburos y biocombustibles”, esboza la introducción del nuevo texto.

De esta manera, el reclamo de las provincias por los biocombustibles y la pesca fueron tomados en cuenta. El tema de retenciones también se modificó. El punto que no sufrió cambios tiene que ver con el uso de las semillas.

“El resultado es un proyecto que incorpora gran parte del debate público, pero que mantiene las bases fundamentales de ampliación de libertades, libertad económica, reorganización administrativa, equilibrio presupuestario, desregulación económica, fortalecimiento de la educación y la cultura, seguridad y finalmente, mejora en el funcionamiento de la Justicia”, señala el documento que recibió el cuerpo legislativo este lunes.