Murió una productora agropecuaria y su hijo y marido están graves tras un incidente en protesta de Francia
"Estamos preparados para todo, no tenemos nada que perder", dijo Josep Pérez, un manifestante entrevistado
Un vehículo embistió una barricada levantada por productores agropecuarios que protestan en el sur de Francia, mató a una mujer e hirió de gravedad a su hija adolescente y a su marido, informaron autoridades y allegados a las víctimas.
"El coche chocó a toda velocidad contra un muro de paja que protegía la barricada de los compañeros", declaró Jérome Bayle, amigo de la víctima y figura destacada de las protestas, a la agencia de noticias francesa AFP.
"No levantaremos los bloqueos mientras el Primer Ministro no haga anuncios muy concretos... Se acabó el tiempo de las conversaciones, es necesario actuar", afirmó Arnaud Gaillot, jefe del sindicato Jeunes Agriculteurs (Jóvenes Agricultores).
Los hechos ocurrieron ceca de las 6 de la mañana en Pamiers, una localidad del departamento de Ariege, fronterizo con España, en plenas protestas de agricultores en Francia.
La prefectura local indicó que una "persona murió" y "dos resultaron heridas de gravedad" en un "grave accidente de tráfico" en "el lugar de una manifestación agrícola".