Seis provincias presentaron una contrapuesta para la ley de biocombustibles

Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Salta y Jujuy impulsan un nuevo proyecto que incluye participación entre las industrias integradas y no integradas, entre otros puntos

Seis provincias presentaron una contrapuesta para la ley de biocombustibles
25deEnerode2024a las08:39

Los biocombustibles es uno de los focos de discusión que presentaron los gobernadores al Gobierno. Santa Fe encabezó el reclamo junto con Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Salta y Jujuy. 

Luego de que se conoció el dictamen en mayoría del proyecto de ley ómnibus, las provincias insistieron con una contrapropuesta. “Busca acompañar la desregulación, equilibrando la participación en el mercado de pymes y grandes productores”, explicaron sobre el espíritu de la nueva iniciativa.

La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, señaló que la contrapropuesta para el biodiésel busca fomentar la competitividad y el equilibrio entre las pymes y grandes empresas productoras. “El proyecto impulsa la existencia de dos segmentos, las no integradas, que son las empresas que no son dueños del aceite; estamos hablando de pymes. Y en el otro, las integradas, que son las dueñas del aceite”, planteó.