¿Chau cosecha récord? El duro testimonio de productores en plena ola de calor

En medio del desarrollo de la campaña gruesa, la soja enfrenta síntomas de déficit hídrico y crece la preocupación en localidades bonaerenses

¿Chau cosecha récord? El duro testimonio de productores en plena ola de calor
30deEnerode2024a las17:32

La sequía parece un fantasma que no se va y crece la preocupación en el Oeste bonaerense. Aunque, las estimaciones hablan de una próxima gran cosecha de soja y maíz, productores encienden las alarmas ante la ola de calor y el ascenso de las temperaturas en pleno desarrollo de la campaña gruesa.

¿Cosecha récord? Es lo que se preguntan productores del oeste bonaerense ante la falta de reservas de agua en el suelo y los signos de estrés hídricos en cultivos. “Uno mira para delante y lo único que ve son altas temperaturas y no lluvias. El hecho de no tener reserva de humedad en el suelo, si esto sigue así, en pocos días se va a ver muy rápidamente el deterioro de los cultivos”, dice a Agrofy News, Ariel Bianchi, ingeniero Agrónomo que se maneja por la zona de San Nicolas de los Arroyos y Pergamino.

En Carlos Tejedor también se encendieron las alarmas y el productor agropecuario Francisco Mendiverri manifestó su preocupación: “Hasta el lunes pasado venia espectacular, la soja te llegaba a la cintura, ahora solo hay hojas secas. En un lote de 20 hectáreas no quedo nada".