La experiencia de una bodega líder que fue pionera en usar máquinas vendimiadoras: ahora trabajan con tres equipos

"Nos cambió la calidad de producción y de los vinos", destaca el gerente de finca

La experiencia de una bodega líder que fue pionera en usar máquinas vendimiadoras: ahora trabajan con tres equipos
31deEnerode2024a las13:48

Diego Morales, gerente de finca de Bodegas Salentein, pioneros en la transformación del Valle de Uco, contó la experiencia de sumar máquinas vendimiadoras New Holland.

En 2006 fue la primera máquina que sumaron a la producción: una New Holland VL 610. Morales destacó que el equipo “marcó un antes y un después”, un cambio de 180 grados, ya que significó la incorporación de una gran tecnología para la época. Lo hicieron a través de Agromaq Virdó, concesionario oficial de la marca en la provincia de Mendoza.

“Fue un cambio de paradigma. Antes se relacionaba la cosecha mecánica únicamente a vinos de una calidad de medio o baja, y todo lo contrario ya que hay vinos y uvas que se adaptan mejor a la cosecha mecánica. Sin duda, nos cambió la calidad de producción y de los vinos”, expresó Morales.

Actualmente cuentan con 3 máquinas en Mendoza, con las que realizan, dependiendo el año, el 80% de la cosecha. Las vendimiadoras también son utilizadas por la bodega para otras tareas como pulverización, algo fundamental para evitar enfermedades de hongos en las plantas.

Diego sostiene que eligen New Holland por una conjunción de factores, la relación que tienen con el concesionario, la calidad y, sobre todo, porque es la única marca que ofrece vendimiadoras con servicio posventa.