Trigo y cebada: el programa sostenible que aumenta el rendimiento en un promedio de 140 kilos por hectárea

La solución de Yara generó un promedio de 140 kg/ha más en comparación con los métodos de fertilización tradicional, al mismo tiempo que redujo las emisiones de huella de carbono en un 37%

Trigo y cebada: el programa sostenible que aumenta el rendimiento en un promedio de 140 kilos por hectárea
09deFebrerode2024a las17:13

Los resultados del programa "Juntos por un Plus" Yara resaltan que la agricultura regenerativa se convierte en un pilar esencial de la industria agrícola actual. "La incorporación de prácticas sostenibles no solo enriquece a los productores al fortalecer sus sistemas de producción, sino que también desempeña un rol fundamental en la recuperación de ecosistemas y en la lucha contra el cambio climático", destaca la compañía de fertilizantes noruega.

Programa de producción de Yara

Yara reveló un análisis cuantitativo de su solución para cereales de invierno, logrando reducciones de casi un 40% en la huella de carbono mientras aumenta el rendimiento en un promedio de 140 kilos por hectárea.

Estos datos provienen de la colaboración con empresas que desde hace años tuvieron la inquietud de empezar a medir su huella de carbono. Según Pedro Hales, asesor del grupo RIA, las empresas integrantes basan su enfoque en tres pilares: adopción de tecnología, huella de carbono y sustentabilidad, e innovación.