Cuáles son las variedades de SPS, con novedades en girasol y maíz
¿Cómo se preparan para la campaña 2024/25? “Vamos a tener un salto importante. Todavía estamos en los primeros años y, si bien ya tenemos una gran cobertura de todo el país, vamos por mucho más", destaca
SPS volvió a Expoagro para acercarle a los productores su propuesta de valor en híbridos que se adaptan a las necesidades de todos los productores en las principales zonas productivas del país.
“Estamos en un gran momento como marca y, tras la seca, este año apuntamos dar un fuerte salto en volumen de ventas. Por eso decidimos participar en Expoagro, una gran oportunidad para que todos los productores puedan conocer nuestra tecnología”, sostuvo Ignacio Luis, gerente de ventas de SPS.
En ese sentido, la marca está presente auspiciando el Anfiteatro SPS para acercar su propuesta y su equipo a todos los visitantes de la muestra. “Invitamos a los productores a participar en las charlas que se realizarán en el auditorio. Pero también a conocer nuestro stand, donde podremos comentarles toda la oferta que tenemos en tecnología, además de soluciones de manejo”, agregó.
Más híbridos, más tecnología en maíz y girasol
En 2022, SPS se relanzó al mercado con el maíz SPS 2743 VIPTERA3 como bandera, una solución de amplia adaptabilidad a todas las regiones y fechas de siembra, con muy buen potencial de rendimiento y la ventaja de contar con la biotecnología Agrisure VIPTERA3 que lo protege contra las principales plagas de maíz. “Fue nuestro caballito de batalla, pero la verdad estamos teniendo enormes resultados con todo el porfolio. Son materiales excelentes que nos permiten crecer muy fuerte en demanda”, contó Luis.
Un segmento en el que quieren pisar fuerte es el de maíz para silo. Ahí se destaca el SPS 2795 TD/TG CL, un híbrido de ciclo completo que tiene excelente comportamiento en fechas de siembra temprana y que cuenta con tolerancia a tres herbicidas: glifosato, glufosinato e imidazolinonas. “La planta logra un gran porte con un muy buen rendimiento en volumen de materia seca y en grano, lo que lo convierte en un gran maíz doble propósito”, consideró.
La gama se completa con el SPS 2615 VIPTERA3, el híbrido más corto del porfolio, que con MR 122 tiene también amplia adaptabilidad para la siembra en diferentes regiones, tanto en temprana y tardía, destacándose en ésta última. Y el 2724 TG CL como alternativa para la siembra de refugio, práctica clave para el cuidado de las biotecnologías que tanto aportan a la producción de maíz.