Alerta por tormentas: la situación meteorológica sigue siendo particularmente compleja, aunque hay zonas que no recibieron lluvias

Localidades como Bolívar, Olavarría, Azul y Tandil, tienen un piso de ciento treinta milímetros

Alerta por tormentas: la situación meteorológica sigue siendo particularmente compleja, aunque hay zonas que no recibieron lluvias
13deMarzode2024a las10:20

Rige la alerta por lluvias y tormentas en zona núcleo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso para Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

Desde CCA señalan que la situación meteorológica sigue siendo particularmente compleja sobre el centro este del país, con una fuerte concentración de eventos pluviales muy destacados en el noreste de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. En el resto de la zona núcleo central no se han generado lluvias que generen excesos y en general las mismas son muy benéficas, alcanzando hasta el sudeste de Córdoba en las ultimas horas.

Otro sector que ya sumo las lluvias asociadas a registros que normalmente se completan en todo el mes, se observó del centro para el sudeste bonaerense. Localidades como Bolívar, Olavarría, Azul y Tandil, tienen un piso de ciento treinta milímetros, aunque a diferencia de lo sucedido en el noreste de Buenos Aires y particularmente en el AMBA, estos acumulados han tenido mayor progresividad y en general no han promovido complicaciones.

La jornada de hoy se mantiene con un vasto despliegue de la masa de aire húmedo sobre gran parte de Buenos Aires, este de Córdoba, centro sur de Santa Fe y centro sur de Entre Ríos. Donde no se están desarrollando tormentas, se observan neblinas, por sectores densas nieblas.