La experiencia de cosechar con inteligencia artificial en el campo argentino: una alerta que salvó la máquina y el ahorro de años de conocimiento

"Nos permite calibrar para sacar la mejor condición de grano a lo largo de todo el día", destaca Julián Muguerza y cuenta una anécdota con el gasoil

19deMarzode2024a las10:02

Apasionados por el campo, Julián Muguerza y Lara Giuliani dijeron presente en Expoagro 2024 invitados por New Holland, en donde compartieron la experiencia a un año de adquirir la cosechadora CR 7.90 Intellisense. De hecho tienen la primera máquina que salió a la venta en Argentina.

Julián y Lara dirigen juntos la empresa Glimax y gestionan el campo familiar "La Dorada" en Suipacha.

Con una amplia experiencia en el sector, también fueron pioneros en el país al adquirir el Pulverizador Defensor SP3000 en 2018. A ese equipo le sumaron la posibilidad de hacer aplicaciones selectivas, los que los posiciona en un lugar especial en cuanto al servicio que prestan.

La experiencia de producir con inteligencia artificial

En diálogo con Agrofy News, Julián contó que iniciaron su historia productiva en 2006, sembrando 120 hectáreas en campo alquilado. Fueron creciendo hasta el 2008, cuando los impactó una importante sequía y decidieron reformular la empresa, cuando pasaron a enfocarse en un crecimiento más orgánico.