El terror del campo: el videojuego que se creó a partir de una leyenda rural y que busca recorrer el mundo

Pomberito es el nombre del proyecto que saldrá a mitad de año y que nació de una historia rural; "Quiero ver algo argentino en un juego”, contó el creador

El terror del campo: el videojuego que se creó a partir de una leyenda rural y que busca recorrer el mundo
27deMarzode2024a las17:30

La leyenda de Pomberito o Pombero cuenta que es un duende que recorre los campos del Litoral. Según las costumbres guaraníes, es el encargado de cuidar la naturaleza y velar por los animales.

Sin embargo, ahora también es protagnista de un videojuego. Se trata de un proyecto argentino que busca mostrar al mundo las características del campo y contar la idiosincrasia de un pueblo a través de un juego de terror. El personaje deberá sobrevivir cinco días, mientras recorre el Litoral.

El videojuego del campo argentino

El impulsor de este proyecto tiene 23 años y es del conurbano bonaerense. Tiene nombre y apellido, pero prefiere resguardarse en el anonimato porque desconoce el alcance que tendrá el juego, mientras tanto se utilizará el nombre de la productora Lara The Pitbull para hacer referencia al creador. Se lo llamará Lara.

Lara sabe poco del campo argentino, pero tiene en claro que es importante para el país. “Desconozco lo referido a lo productivo o la política”, contó a Agrofy News. 

Descubrió la ruralidad a través del turismo, ama viajar, e ir a cazar con su padre de chico. Aunque aclaró que ahora tiene otra mirada sobre los animales.

Sin embargo, con ese conocimiento, entendió que debía exportar o comunicar el campo argentino al mundo. Y por qué no hacerlo a través de algo que lo apasiona desde chico: los videojuegos.