Qué son las Empresas B y el listado de las siete argentinas de agro que ya tienen la certificación internacional

La certificación, otorgada por B Lab, analiza cinco áreas del negocio; también hay varias de alimentos y bebidas

Qué son las Empresas B y el listado de las siete argentinas de agro que ya tienen la certificación internacional
27deMarzode2024a las09:06

Durante marzo se lleva a cabo el Mes de las Empresas B en todo el mundo. El objetivo de esta campaña es visibilizar a estas compañías comprometidas con la medición y gestión de su triple impacto a nivel global. En Argentina, se destacaron iniciativas como la Góndola B. Además, en lo que va del año, 8 nuevas compañías locales obtuvieron la certificación.

Empresas B: qué son

Las Empresas B son las que se comprometen pública y legalmente a tomar decisiones midiendo y gestionando el impacto de sus operaciones en las personas, comunidades y el medio ambiente. La certificación, otorgada por B Lab, analiza cinco áreas del negocio (Gobernanza, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente) e implica un hito en su camino de mejora continua, garantizando que la empresa rinde cuentas a todos sus grupos de interés y no solo a los accionistas.

Desde 2012, Sistema B Argentina brinda herramientas para apoyar a las empresas en su transformación hacia modelos de negocio de impacto, acompaña la Certificación de Empresas B e impulsa el cambio sistémico hacia un nuevo paradigma económico, trabajando con el Estado, la academia, líderes de opinión, inversionistas y otros actores relevantes para inspirar, facilitar y acelerar la transición.