Cómo funciona la nueva tarjeta específica para el agro que busca unir a acopios, agronomías y distribuidores con los productores
"Buscamos facilitar, agilizar y simplificar el proceso de pagos entre el acopio y el productor, el único eslabón que nos faltaba digitalizar", destaca el fundador
Silohub, la plataforma orientada a digitalizar la última milla del agronegocio, en asociación con Alternativas Inteligentes (AISA), líder en el desarrollo de tecnología para el sector, se alió con Mastercard para lanzar una tarjeta virtual no bancaria del agronegocio para el cobro de granos y pago de servicios que agrega valor a acopiadores, productores y transportistas de granos.
Nueva tarjeta para el agro
Esta novedosa herramienta se diseñó con el objetivo de agilizar la operación y reducir los costos extra que se les presentan a los productores agropecuarios cuando, frente a necesidades financieras, deben solicitar el pago de la mercadería entregada al acopiador. Hasta el momento, este proceso debían realizarlo en días y horarios limitados, pudiendo pasar entre dos y siete días, dependiendo del monto y la forma de pago, hasta hacerse del dinero.
Los usuarios podrán utilizar la tarjeta Silohub - Mastercard para reemplazar los anticipos de efectivo y las autorizaciones de cargas de gasoil que habitualmente les dan a los transportistas antes de realizar los viajes. Esto reduce los riesgos de manejo de efectivo, conciliación manual de cuenta corriente en estaciones de servicio y los tiempos administrativos para el seguimiento. Esta tarjeta se puede utilizar como cualquier otra tarjeta bancaria para el pago de bienes y servicios en todo el país a través de cualquier billetera digital o portal de e-commerce, así como para el retiro de efectivo en cualquier cajero automático.