La digitalización de la distribución de insumos del agro: la visión de un gigante del mercado

"Si bien nos faltan algunos marcos estructurales en lo que respecta a digitalización, estoy seguro de que eso llegará en los próximos años", destacan en BASF

La digitalización de la distribución de insumos del agro: la visión de un gigante del mercado
29deAbrilde2024a las09:15

BASF dijo presente en el Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) con la presencia de un stand en el cual recibió a sus distribuidores, definidos por la compañía como “Embajadores”.

También tuvo la participación de Gustavo Portis, Director de Soluciones para la Agricultura de BASF para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, como panelista en la Conferencia “El futuro de los negocios del agro y el canal de distribución”, junto a otros referentes de la industria y expertos en estrategias comerciales, de exportación y de distribución.

Digitalización y sustentabilidad, eje de las disrupciones

Los temas abordados fueron la disrupción en el agro y la necesidad de transformación hacia modelos de distribución que agreguen más valor a los productores. Con vasta experiencia y recorrido en el sector agropecuario, Gustavo aportó su visión: “Las disrupciones están definidas por dos ejes: la digitalización y la sustentabilidad, que están atravesando a la agricultura como factores clave en el proceso productivo”. 

En el panel se discutió sobre tendencias locales y globales, entendiendo que muchas regulaciones externas definidas en los últimos meses van a impactar en nuestro país a la hora de producir y exportar. “Hoy nos preguntamos qué rol va a tener Argentina, o incluso el Mercosur frente al mundo. Creo fuertemente que nosotros en Sudamérica tenemos la posibilidad de transformar a la región en un polo de producción de alimentos de forma sustentable. Contamos con soluciones innovadoras, el conocimiento de la red de profesionales del sector y, si bien nos faltan algunos marcos estructurales en lo que respecta a digitalización, estoy seguro de que eso llegará en los próximos años y nos permitirá posicionar al Mercosur positivamente”.