Con más de 21.000 animales subastados, qué pasó esta semana en el mercado de Cañuelas: los precios por categoría
La semana finalizó con una entrada pobre y la demanda operó de manera cómoda y selectiva; las ventas fueron ágiles pero se registraron quebrantos en todas las categorías y clasificaciones
Mercado de Cañuelas
La actividad semanal comenzó en este mercado con una oferta moderada, 9.734 vacunos, y se sumaron de remanente de 71 animales. Los operadores desarrollaron su labor con fluidez, esperando la reactivación de las distintas bocas de expendio, situación que no se reflejó en esta oportunidad. Si bien se noto cierta agilidad en el trámite, los valores empataron tan solo a los del pasado viernes. Únicamente la vaca de conserva salió con mejores precios, si la comparamos inmediatamente con el último cierre.
En la ronda posterior la prolongación de las precipitaciones en una amplia región de producción, condicionan el normal arribo de vacunos. Solo se presentaron a venta 5.380 vacunos. En esta oportunidad y ante la falta de hacienda liviana, la demanda salió desde el arranque y hasta el final en búsqueda de los mejores lotes livianos con destino al abasto local. El crecimiento de los precios se reflejó en novillos y novillitos principalmente. La vaca una vez más salió con facilidad, más allá del buen encierre.
Luego del paro del jueves y el mal estado de los caminos la oferta ofrecida volvió a ser reducida, ingresaron 6.374 vacunos en la rueda y el acumulado fue de 21.560 en toda la semana.