La historia del nieto de Cabrales que cria Angus y logró alcanzarle una taza de café a Javier Milei: busca trasladar la pasión del grano a la genética
Jorge es parte de la tercera generación de la empresa Cabrales; administra dos establecimientos y posee un plantel de 470 madres
En el corazón de la cría de Angus y el mundo del café, se encuentra Jorge Cabrales, nieto de Don Antonio, fundador de Café Cabrales, quien continúa con la tradición familiar y supo combinar la actividad ganadera con los granos de café.
La historia de Jorge Cabrales (N)
Jorge es parte de la tercera generación de la empresa Cabrales, un sinónimo de café en el país, pero también, desde hace algunos años, está al frente de la Cabaña San Jorge y apuesta a la cría de Angus Colorado.
La historia de Cabrales comienza en 1941 con Antonio Cabrales, un inmigrante asturiano que, como tantos otros, llegó a Argentina a los 16 años. Supo establecerse en Mar del Plata, y fue ahí donde inició sus primeras actividades antes de enfocarse en el café.
“Mi abuelo, que falleció en 1990, vino de España con su determinación y espíritu de trabajo. Empezó de cero y construyó una empresa que hoy tiene 83 años de historia”, relata Jorge.