Frigoríficos santafesinos encienden las alarmas por la falta de consumo de carne y pidieron condiciones para los cambios estructurales
La industria habló de la modernización y el estándar santuario único; la necesidad de que mejore el negocio
Los frigoríficos santafesinos encendieron las alarmas por la falta de consumo de carne. En este punto, el nuevo presidente de Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa), Raúl Cagliero, señaló que, si no mejora la demanda, las fábricas profundizarán su problemática.
Cagliero viene de SODECAR, planta en la que trabajan 480 personas. El frigorífico está ubicado en Rafaela y tiene una red de carnicerías para la venta de sus productos elaborados.
Para Cagliero, los problemas arrancaron en 2006 con las medidas restrictivas de Néstor Kirchner. Más allá de esa mirada, el titular de Cafrisa se refirió al presente de la cadena: “Hubo épocas en las que se decía que el productor hacía la plata, otras en la que el que ganaba era el frigorífico, pero hoy pierden los dos porque la falta de faena, la menor capacidad de pago del consumo y la pérdida de competitividad exportadora repercute en los dos eslabones. De todos, el mayor problema es el poder adquisitivo de la población”.