Qué es el RIDA: el campo va por su propio RIGI y los libertarios tienen la llave para destrabar el avance
Diputados radicales, peronistas y del PRO presentaron un proyecto que busca aumentar las inversiones en el agro y la industria; reuniones claves para que Milei no le baje el pulgar a la iniciativa
El Régimen de Inversiones para el Desarrollo Agroindustrial (RIDA) es un revival de la ley agrobioindustrial y busca convertirse en el nuevo RIGI del campo. La ley bases dejó afuera al sector agroindustrial y diputados de todos los espacios, menos el oficialismo, reflotaron -con cambios- el proyecto de ley agrobioindustrial que impulsó el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).
RIDA: qué es y por qué Espert es clave
El proyecto surgió de un acercamiento del sector a legisladores para impulsar el proyecto, que tuvo consenso en su momento, pero nunca salió. La apuesta del CAA es que ahora salga, bajo el nombre de RIDA. La llave la tiene el libertario José Luis Espert, reconocen en los pasillos del Congreso.
Los diputados Atilio Benedetti y Miguel Ángel Pichetto tomaron la posta de la iniciativa y lograron que otros 19 legisladores firmen el proyecto. Hay peronistas y del PRO, pero no hay libertarios.
Según pudo saber Agrofy News, hubo contactos con un legislador mileista de la región centro. Estaba todo dado para que se sume a la lista de firmantes, pero a último momento dejó de responder. “No se lo permitieron”, reconocen parte de los actores que impulsan el RIDA.