La primera actividad de la nueva Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca: destinan $1300 millones para las zonas afectadas por la nieve

Los fondos están destinados a acompañar a productores de Santa Cruz, Chubut y Río Negro en la compra de alimento para el ganado ovino, combustible y alquiler de maquinaria.

La primera actividad de la nueva Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca: destinan $1300 millones para las zonas afectadas por la nieve
12deJuliode2024a las11:40

El Gobierno Nacional se reunió con la Mesa de Enlace y ministros de provincias patagónicas, a quienes les comunicó que destinará 1.300 millones de pesos para enfrentar las consecuencias ocasionadas por las tormentas de nieve.

La reunión fue encabezada por flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, quien destacó: "Nuestro objetivo como gobierno es estar cerca de los productores". Y agregó: "Rescato de esta reunión es que estamos juntos como Gobierno, con representantes funcionarios de las provincias, de los productores que son los más afectados, a los cuales nos debemos nosotros como Secretaría y además acompañados por el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Defensa, con todos los medios que tenemos al alcance para tratar de paliar la situación de esta crisis climática compleja".

En esta línea, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta señaló: "Estamos presentes y nos ponemos a disposición, por cualquier otra coordinación que sea necesaria a nivel de Transporte y de las otras carteras que acompañan, pueden contar 100% con nosotros".

Las tormentas de nieve dejaron al 70% de la provincia de Santa Cruz bajo condiciones climáticas extremas, con caminos bloqueados por más de dos metros de nieve en algunos lugares, requiriendo el uso de maquinaria pesada. En tanto, la ola polar y el frío extremo pusieron en peligro a miles de ovejas y vacas, con pérdidas que se anticipan como significativas.

Cómo es la ayuda para el campo

Del total de los fondos, Santa Cruz recibirá 500 millones de pesos, que se destinarán a la compra de alimento para el ganado ovino y combustible, para que maquinaria pueda abrir caminos; sobre todo en las localidades más afectadas como Las Heras, Perito Moreno y Fuentes del Coyte.