Las anécdotas y el mensaje de La Sole en Aapresid 2024: cuando apareció "desnuda" con un poncho, su vida en la Capital Nacional de la Soja y el planteo de por qué siempre hay una grieta

"Amo a mi país", definió La Sola, quien planteó como un desafío tener que pararse frente al público pero no a cantar, sino a hablar de su vida; "Viví experiencias únicas"

09deAgostode2024a las18:10

La Sole estuvo en el Congreso Aapresid 2024 dejó varios conceptos y aclaró que para ella fue todo un desafío hacer una presentación en lugar de subirse al escenario para cantar: "Está bueno el desafío, es a lo que más le tenemos miedo, a los desafíos. En los desafíos aprendemos, aún cuando la experiencia es mala".

La Sole en el Congreso Aapresid 2024

"Estamos cada vez más lejos de empatizar con el otro. Me preocupa realmente", comentó La Sole en el inicio de su presentación y se preguntó: "¿Por qué siempre hay una grieta?, ¿por qué nos ponemos en la dificultad de tener que saltar esa grieta? Mucha gente no me entiende". "Por qué hay que ser de un bando o del otro, siempre me pregunté eso", agregó e hizo referencia, por ejemplo, a la brecha campo-ciudad.

"Las divisiones para mi son falsas. Simplemente están porque somos araganes, es más fácil dividir, cuando uno no asume sus limitaciones, poner ese problema en el otro. Si hay algo que falta en un país tan hermoso, tan rico, es conocernos mucho más", apuntó.

"Cuando empecé a cantar era una gringita cantando folclore, para los florcloristas tradicionales era una outsider. Cantaba chacareras en Santa Fe, de chiquita ya empecé a querer romper con esas barreras, sin darme cuenta", comentó. 

"Empecé a notar que la gente me empezó a decir La Sole, y empecé a notar también que la gente lo tomaba con un acto de cariño, pero a otros le parecía feo. Después me di cuenta que no hay cosa más linda que me digan La Sole. Aprendí que esta distancia puede ser mucho menos si yo la evito también. Siento que escapar de los rótulos nos hace raros, pero es lo que siempre intenté hacer en estos años. Tengo libertad y no cambia mi escencia".