El cultivo que tiene hasta una cerveza y que podría crecer fuerte en la nueva campaña agrícola: una opción clave en situaciones difíciles

Su fortaleza también se basa en su gran versatilidad comercial dada por sus múltiples usos

El cultivo que tiene hasta una cerveza y que podría crecer fuerte en la nueva campaña agrícola: una opción clave en situaciones difíciles
13deAgostode2024a las16:45

 

En un año en que la resiliencia del productor se ve nuevamente desafiada por diversos factores climáticos, agronómicos y económicos, Advanta Semillas pone a disposición del agro una batería de soluciones tecnológicas y comerciales para diversificar estrategias, brindándole estabilidad al negocio.

La campaña 2024/25 arrancó bajo la amenaza de una nueva “Niña” que, aunque se pronostica más moderada, será protagonista en la definición de los rindes. A esto se suman adversidades como plagas y enfermedades en los cultivos, en el marco de una macroeconomía aún cambiante. 

Frente a estos retos, la compañía presenta Campo Advanta, un concepto que reafirma su impronta: contar con un equipo sólido para todo momento, con jugadores experimentados para toda la cancha. Se trata de un portafolio que le permite al productor diversificar su producción, acompañar su necesidad de adaptación año a año y encontrar oportunidades para seguir cultivando la pasión que nos une.

Las soluciones del Campo Advanta

Advanta destaca dos estrellas en su equipo: sus cultivos y el asesoramiento a medida, una combinación para que cada productor ponga en cancha el recurso más adecuado, según el requerimiento de su planteo. Por eso, en Aapresid 2024, la firma mostró sus últimas novedades en sorgo, girasol y maíz, fruto de un prologando trabajo en investigación y desarrollo, con raíces locales.

Sorgo, el líder Potenciado

Gracias a sus bondades agronómicas y el fuerte crecimiento de su demanda, el sorgo sigue posicionándose como una importante opción en situaciones difíciles.

Por un lado, debido a su mayor resistencia a factores climáticos como olas de calor, sequía, heladas e inundaciones, y su adaptabilidad a desafíos estructurales, como suelos pobres, es ideal en zonas marginales para maíz.

Pero su fortaleza también se basa en su gran versatilidad comercial dada por sus múltiples usos para la producción porcina, bovina de carne y leche, producción avícola, consumo humano, alimento para mascotas y bioenergía (bioetanol y biogás). Y hasta una cerveza que se pudo probar en Aapresid 2024.