"Saltar la tranquera”: la empresa de agro que acerca al sorgo a los consumidores, con recetas, comidas calientes y frías, dulces y hasta cerveza
Advanta busca que más gente conozca el sorgo, cómo se puede incorporar en la dieta humana y qué beneficios podría percibir
La comida en base a sorgo llega a Caminos y Sabores 2024 -hasta el 9 de julio en La Rural de Palermo- de la mano de Advanta, compañía líder en el cultivo. La premisa, es que los visitantes puedan conocer los beneficios que aporta este cereal a la nutrición humana, y a su vez, ¡se deleiten con el sabor!
Para eso, la firma estará presente con su ya tradicional foodtruck, ubicado en el lote FTV-01 del espacio gastronómico. Allí, se ofrecerá un menú integral, elaborado junto a la empresa gastronómica Nala, que incluye comidas calientes, frías, y dulces, todas a base de sorgo.
Esta propuesta de Advanta, apunta a reforzar un mensaje que considera fundamental, “Nosotros también podemos comer sorgo”, concepto sobre el que viene trabajando en los últimos años a través de distintas acciones.
Además, el espacio cuenta con el “Sello Advanta”, que busca transmitir los valores que la firma deposita en cada uno de sus productos e iniciativa.
Hacia una alimentación consciente
Hay una tendencia mundial de consumo consciente, donde tratamos de entender qué comemos, dónde se hizo y si es bueno/malo para el planeta y nuestro cuerpo. Con esta conciencia humana, se tiende a pasar a cultivos sostenibles y buenos para la salud, que permitan desarrollar un nuevo mercado o aumentar la oportunidad de los existentes.
Por eso, en esta edición de Caminos y Sabores, Advanta busca que más gente conozca el sorgo, cómo se puede incorporar en la dieta humana y qué beneficios podría percibir.